Candidatas al Reinado del Sol exhiben belleza e inteligencia
Publicado: Vie Ene 25, 2008 3:54 am
mukas
Site Admin
Candidatas al Reinado del Sol exhiben belleza e inteligencia
Cambio De Siglo
24/Enero/2008
12 hermosas van mañana por la corona en un fastuoso evento
Perseverancia, inteligencia y belleza, son tres cualidades que exhiben y transmiten las doce candidatas al Reinado de la Feria del Sol 2008, quienes, procedentes de distintas localidades, darán el todo por el todo para hacerse con la corona, mañana sábado en el Estadio Metropolitano, en medio de una majestuosa presentación.
Lo que comenzó con un sueño arduo y constante, se convierte en realidad para estas hermosas muchachas, quienes han compartido días y días de intensidad, para estar listas e impresionar a las miles de personas que apoyarán a cada una de ellas.
Ellas, hermosas, alegres, seguras de sí mismas y conscientes del reto, narran sus expectativas de cara a la elección, en una franca y amena conversación con la prensa, expresando lo que llevan por dentro en estos momentos de tensión.
Adriana de Jesús Castro Sabih, de 20 años de edad, estudiante de economía en la ULA, está convencida de demostrar que no sólo son belleza, sino también inteligencia. “Si me eligen Reina del Sol me comprometo a fomentar los 450 años de Mérida y trabajar en el desarrollo educacional de los niños”.
Astrid Carolina Gómez Ramírez cuenta con 18 años, estudia derecho en la ULA y su experiencia ha sido amena, a pesar de que convivir entre candidatas tanto tiempo no sea fácil. “Mi compromiso como reina, con el apoyo gubernamental, es atender a los niños del INAM, quienes viven en condiciones desfavorables”.
Daryeli Estefanía Cabrita Dugarte, de 19 años y estudiante de administración en el Tecnológico Sucre, relata que la experiencia le ha enseñado más sobre amistad y la esencia humana. “Si soy la reina, quisiera resaltar la imagen de la mujer merideña en el país y trabajar con los niños especiales”.
Idnary Mibeth Lossada Camacho, 17 años y bachiller, asegura que el reinado del sol le ha permitido aprender a convivir. “Quiero realizar trabajo social, fomentar la cultura y las tradiciones”.
A Karla Andreina García Gutiérrez, de 18 años y estudiante de ingeniería geológica en la ULA, el reinado le ha enseñado a ser tolerante a la presión y la fuerte rutina, siempre con una sonrisa. “Me comprometo a incentivar el deporte y la salud física, de salir airosa en el certamen”.
Lisset Andreina Toro Mesa, de 21 años y estudiante del tercer año de derecho, quiere obtener la corona para dedicársela a su humilde comunidad. “Vivo en El Chamita, con gente emprendedora y luchadora, y para ellos quiero la corona”.
La periodista María Gabriela Barragán Rondón, de 22 años de edad, asegura que la rutina del reinado es difícil y fuerte, pero se ha adaptado. “De ser la Reina del Sol, daría un significativo aporte a los 450 años de Mérida, como orientadora de las actividades previstas”.
Para María Yuraima Córdoba Palacios, de 19 años y estudiante de administración de servicios, el reinado ha sido maravilloso, adquiriendo conocimientos y experiencia personal. “Quisiera trabajar con los entes gubernamentales para establecer programas sociales de ayuda al más necesitado”.
Rita Emmanuel Rincón Urdaneta, con 17 años y estudiante del primer año de derecho, enfrentó una fuerte rutina de trabajo, casi siempre desde las 4 a.m., para atender todas las actividades feriales. “El trabajo de Ferisol ha sido excelente, mi compromiso es el de continuar mis estudios y ayudar al prójimo”.
Stefanía Fernández Krupij, cuenta con 17 años y es bachiller, y para ella el reinado ha sido una experiencia hermosa, pues todas las candidatas se han ayudado entre ellas y ha aprendido a convivir. “Si me eligen reina, quiero ayudar a los jóvenes a continuar estudiando e incentivarlos a ir a la Universidad para capacitarse”.
Yrazú Marlet Carmona Rosales, de 16 años y bachiller, ve en el Reinado del Sol una experiencia para el aprendizaje y el compartir con sus compañeras. “Lo primordial, de ser electa reina, es continuar estudiando y capacitándome, para transmitir mis conocimientos a los jóvenes del país”.
Finalmente, Yuleanna Andrea Rodríguez Albarrán, de 20 años y estudiante del quinto semestre de turismo en el IUTE, ve en el reinado una prueba de tolerancia, responsabilidad, aprendizaje y rutina. “Me gustaría trabajar en pro del turismo merideño y nacional si me hago con la corona del reinado de la Feria del Sol”. (Especial / Prensa Ferisol)